En busca del mejor joven investigador español en cáncer

En busca del mejor joven investigador español en cáncer
La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (Ficus), vinculada al Centro de Investigación del Cáncer (CIC), ha convocado la segunda edición del Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado' en memoria de Manuel y Alfonso Diz Pintado. El objetivo de este galardón es reconocer el trabajo de investigadores jóvenes en la generación, desarrollo o aplicación de nuevos conocimientos biológicos o clínicos sobre el cáncer.
 
Según la información recogida por DiCYT (www.dicyt.com), el galardón pretende premiar el esfuerzo y la trayectoria científica de un investigador español nacido a partir de 1967 que haya desarrollado su carrera tanto en España como en el extranjero y cuyo trabajo haya supuesto una contribución relevante en la investigación contra el cáncer.
 
El premio tiene una periodicidad anual y cuenta con una dotación económica de 15.000 euros. El ganador de la primera edición, que fue convocada el año pasado, fue Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona.
 
En esta ocasión, se pueden recibir solicitudes hasta el próximo 1 de diciembre de 2012, mientras que la entrega del premio tendrá lugar el 28 de enero de 2013 en el transcurso del acto académico que organiza la Universidad de Salamanca para conmemorar la fiesta de Santo Tomás de Aquino.
Comentarios
Lo más