La primera edición de Jamountain Bike Guijuelo tendrá carácter lúdico y solidario

La primera edición de Jamountain Bike Guijuelo tendrá carácter lúdico y solidario

Guijuelo acogerá el próximo 30 de octubre la primera Ruta BTT que bajo el nombre de ‘Jamountain Bike’ acercará a los participantes a parajes como la Sierra de Tonda y pasará por localidades como El Guijo, Fuentes o Valdelacasa, además de la villa chacinera donde tendrá lugar la salida y la meta. 

Para el Ayuntamiento es “una nueva oportunidad para promocionar deportes como esta modalidad de ciclismo que están tomando mucho auge en los últimos años”, apunta el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien agradece la implicación no solo de la Diputación sino del ‘Club Ciclista Amigos de la Sierra de Tonda’ y del grupo de BTT ‘Pata Brava’. “Para nosotros es muy importante que se lleven a cabo este tipo de eventos deportivos, pero más aún cuando tienen un fin solidario”, dijo el concejal refiriéndose a que la cuota de inscripción de la carrera, que se ha fijado en 10 euros, se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Con ese carácter lúdico-festivo, la I Jamountain Bike Guijuelo se perfila como un encuentro ciclista en el que, además de la puntuación en el Circuito Provincial -que al tratarse de la penúltima prueba puede ser determinante en la clasificación-, lo que se busca es “que tenga connotaciones lúdicas y gastronómicas”, apuntaba Javier Ramos, miembros del grupo ‘Pata Brava’. Con esa intención, los participantes podrán disfrutar de una paella multitudinaria y una degustación de jamón de la Denominación de Origen de Guijuelo cortado a cuchillo que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Además, se procederá a realizar el sorteo de algunos lotes de productos de la tierra. 

En lo puramente deportivo, los competidores realizarán un recorrido de 43 kilómetros, al que se sumará uno de 25 kilómetros “asequible a cualquier persona que monte de vez en cuando en bicicleta”. “En ambos recorridos se pasará por la Sierra de Tonda por considerar que es una de las joyas medioambientales que tenemos en nuestro entorno para disfrutar de la bicicleta y que, además, desde este año cuenta con una ruta senderista que se utilizará parcialmente como parte del recorrido”, explicaba  José Antonio Álvarez, del ‘Club Ciclista Amigos de la Sierra de Tonda’, que también colabora en la organización y los puntos de avituallamiento. 

Comentarios
Lo más