Conferencia de Jesús Sánchez Adalid en la UPSA

Conferencia de Jesús Sánchez Adalid en la UPSA

El escritor Jesús Sánchez Adalid ha ofrecido una conferencia sobre ‘Un camino de evangelización en las letras: la experiencia de un escritor cristiano en una sociedad indiferente’. La sesión tuvo lugar en el Aula Magna. La ponencia se enmarca dentro del programa del experto en Comunicación Social que se está celebrando desde el pasado 29 de junio.

Licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura, ejerció de juez durante dos años, profesión que abandonó para convertirse en el párroco del pueblo extremeño de Alange. Se doctoró en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, llegando después a estudiar filosofía, teología y una licenciatura en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Suele colaborar habitualmente en revistas como National Geographic, Ciencia y Vida, así como en Radio Nacional de España.

En 2007 recibía el premio de novela Fernando Lara. El 7 de septiembre de este mismo año, en el anfiteatro de Mérida, recibió como reconocimiento por sus obras la medalla de Extremadura, considerada como la máxima distinción institucional que concede la comunidad homónima. Algunas de sus novelas comienzan en los lugares de su tierra natal; Jerez de los Caballeros, Zafra, Trujillo o Mérida, donde suele recrear parajes históricos escribiendo sobre costumbres, oficios y penurias de las gentes.

Comentarios