El segundo campo de fútbol de la Federación ya tiene césped artificial

El segundo campo de fútbol de la Federación ya tiene césped artificial

El segundo campo de fútbol de la Federación, que el Ayuntamiento ha mejorado con césped artificial, está ya otra vez a disposición del fútbol salmantino, tanto de los equipos de los clubes del Cristo Rey, Helmántico y Sporting Garrido como de los equipos del futbol modesto, que también disputan en estas instalaciones sus partidos de competición los fines de semana. El Ayuntamiento ha transformado este antiguo campo de tierra en uno nuevo de césped artificial, superficie de la que también disfruta el otro campo de la Federación, gracias a una inversión de 337.432 euros, presupuesto muy inferior al coste de licitación que ascendía a 585.621 euros.

Una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento ha decidido poner a disposición de los deportistas este campo para que sea ya disfrutado. Sin embargo, hasta que Iberdrola no complete el suministro eléctrico, sólo podrá utilizarse de momento en horario diurno. A la espera de ese trámite, también han concluido las obras municipales para aumentar la iluminación del campo colocando los proyectos necesarios para alcanzar el nivel de iluminación exigido en la reglamentación vigente. 

Los trabajos han consistido en la creación de un campo de fútbol de césped artificial que sustituye al anterior campo de tierra, con, entre otras, la instalación de riego, drenaje, iluminación y equipamiento. El césped que se ha instalado es de última generación sobre una superficie total de 63 por 95 metros, en la que se incluye el terreno de juego de 60 por 90 metros con sus bandas de seguridad correspondientes. Este terreno de juego permitirá la coexistencia de un campo de fútbol reglamentario y dos campos de fútbol 7 transversales al anterior.

Comentarios
Lo más