El Dúo Dinámico ofrecerá un concierto el 21 de mayo en el CAEM 

El Dúo Dinámico ofrecerá un concierto el 21 de mayo en el CAEM 
Interpretarán alguno de sus grandes éxitos como 'Quince años', 'Esos ojitos negros', 'Bailando el twist', 'Perdóname' o 'Amor de verano'. Las entradas tienen un precio de 35, 44 y 50 euros y se pondrán a la venta este viernes 

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá el concierto del Dúo Dinámico el próximo 21 de mayo, a las nueve de la noche. Las entradas se pondrán este viernes a la venta con un precio de 35, 44 y 50 euros. Se podrán comprar en la taquilla del teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org. 

El Dúo Dinámico interpretará un repertorio histórico que ha marcado la banda sonora de varias generaciones; un repertorio pionero en el pop español compuesto e interpretado por las firmas que más éxitos han colocado tanto a su propia música como a la de otros. En este sentido, se encuentran las canciones que Manolo y Ramón han compuesto para estrellas como Julio Iglesias (‘Soy un truhán, soy un señor’), Raphael (‘Resistiré’), Bruno Lomas (‘Como ayer’) y así hasta un largo etcétera (Nino Bravo, Camilo Sesto, José Feliciano…)

La carrera musical del Dúo Dinámico comenzó en Barcelona en 1958, antes de la llegada de The Beatles, en plena efervescencia del rock and roll de Elvis y de los grupos de doo-wop. Ambos hicieron la mili compartiendo guardia con soldados norteamericanos en la base de Zaragoza. Ahí absorbieron privilegiadamente la cultura rock americana que castellanizaron con enorme éxito a lo largo de su exitosa carrera.

Para Ramón y Manuel “no tiene precio el que canciones que fueron compuestas hace más de cincuenta años sigan siendo coreadas por los que nos vienen a ver”. Ambos afirman que “No hay mejor premio que saber que tus canciones han servido para un aniversario como ‘Quince años tiene mi amor’ o para la reconciliación de una pareja (‘Perdóname’)”. “También sirven para alguien con problemas graves personales o de salud como ocurre con ‘Resistiré’. ¿Qué mejor premio que saber todo eso?”.

En 2011, Sony lanzó un disco de aniversario de 12 canciones en el que estrellas como Serrat, Julio Iglesias, Miguel Ríos, Alaska, Ana Torroja y Soledad Giménez versionan los éxitos del ´Dúo Dinámico’, éxitos que el próximo 21 de mayo serán coreados por el público salmantino dentro del cumpleaños más celebrado del pop español. 

Comentarios
Lo más