Perfumerías Avenida recupera su trono como ‘supercampeón’

Perfumerías Avenida recupera su trono como ‘supercampeón’

Sexta Supercopa de España en las vitrinas de Perfumerías Avenida. Las charras retornan al trono de esta competición tras derrotar en el Pabellón de Würzburg a Gipuzkoa por 93-80. Silvia Domínguez levantó el trofeo de la Supercopa de España ante la afición azulona y Elonu recogió el de MVP.

El inicio de encuentro de Perfumerías Avenida fue francamente bueno. Las charras dejaron claro a Gipuzkoa que no querían ninguna sorpresa más y, mucho menos, en casa. Un parcial de 10-0, con Elonu en plan estrella, fue la tarjeta de presentación del equipo salmantino.

A partir de ahí, Gipuzkoa despertó y empezó a anotar con el dúo formado por Vega y Ferrari. Las charras seguían jugando a un ritmo vertiginoso y superaban con facilidad a las visitantes. Pero un último arreón vasco dejó el primer cuarto en 29-21.

Nada más comenzar el segundo cuarto, Gipuzkoa se puso a tres puntos tras una canasta de María. Pero Milovanovic tomó las riendas en ataque y, en la siguiente jugada, anotó un triple. Lo que parecía claro es que el equipo perfumero iba a seguir imprimiendo un ritmo alto para tratar de desgastar a Gipuzkoa. Al descanso, la ventaja se había aumentado hasta los catorce puntos (55-41).

La superioridad a la hora del rebote y el acierto en ataque hacían que las charras dominasen con claridad el marcador. De hecho, en el descanso, Elonu, Milovanovic, Givens y Marginean se encontraba en dobles dígitos.

En el tercer cuarto, Perfumerías Avenida dejó claro que no iba a conceder la más mínima duda de que Silvia Domínguez levantaría la Supercopa de España. Milovanovic asumió las riendas del ataque y encestó desde todas las posiciones para acabar de matar un partido que seguía con mucho ritmo.

En el último cuarto, las charras entraron con dieciocho de ventaja (74-58). Pero no solo Avenida supo mantener la ventaja sino que siempre peleó por aumentarla, como si la estuviese buscando una ‘vendetta’ consigo misma tras la derrota ante Bembibre del domingo. Solo así, con un baloncesto intenso, rápido y anotador se reencontró con Würzburg. Con el primer título de la temporada ya conseguido, llega el turno para la Liga.

Comentarios