Éxito de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, celebrada el Domingo 26 de Abril de 2015, con récords de inscritos, participación y llegados a meta, en la celebración de su Décimo Aniversario, que tuvo un arranque espectacular tras la apertura del plazo de inscripciones, agotándose en apenas 9 horas. Dicha carrera, está Coorganizada por el C.D. Cazahitos, C.D. Jaramugos y Jumentos, C.A. Rincón Oeste y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, con la Colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y de Sancti-Spíritus, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Después de no cesar en toda la noche de llover, amaneció de la misma manera, pero la climatología dio una tregua en la que no llovió durante el transcurso de la prueba (solo unos minutos casi finalizando), pudiéndose desarrollar de una manera ?casi normal?.

La salida se dio en la Localidad de Sancti-Spíritus puntualmente a las 10.30h, a cargo del alcalde de la localidad Bienvenido Garduño (con la presencia del delegado provincial de atletismo Moisés Muñoz) por cuyas calles transcurrió la primera parte de la misma, para trás ello, encarrilarse todos los participantes por la N620 que transcurre entre las localidad de Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, llenando la misma de un gran contraste multicolor de todos los participantes y personas animando.

Los ganadores de esta décima edición (incluida en el circuito provincial de carreras populares) fueron el portugués Cristiano Pereira (Casa do Povo de Mangualde) con un tiempo de 1:11:29, que sucede a Juan Bueno (último ganador) y Gema Martín Borgas (Clinica Dental Seoane Pampim), que alarga un año más su hegemonía en Ciudad Rodrigo, con un tiempo de 1.18.01; los segundos puestos fueron para Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:11:31 y Lidia Pereira (Casa do Povo de Mangualde) con 1:26:40; en 3a posición, Enrique Merchán Esteban (Club Triatlón Salamanca) con 1:12:19 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 1:27:00; los 4os clasificados fueron Carlos Nunes (Casa do Povo de Mangualde) con 1:12:49 y Ruth Gómez Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 1:29:19; en 5a posición, Ruben Mena Marcos (C.D. La Armuña) con 1:13:02 y Verónica Sánchez Romero (Korrekaminos Running&Barefoot) con 1:30:38.

En la modalidad de la Media Maratón por Relevos, los primeros equipos en cruzar la línea de meta fueron los siguientes: 1o Club Deportivo Alcer con 1:16:06; 2o Atletismo Rincón Oeste Masc. con 1:19:15 y 3o, Los Flacos con 1:21:28. Los mejores equipos de relevos femeninos han sido: 1o Distribuciones F. Prieto con 1:37:59; 2o Palacio Montarco con 1:53:50 y 3a, 4 por 5 con 1:54:24.

Como punto final a la entrega de premios, la cual fue llevado a cabo por diferentes autoridades como Alfredo Martín Serna (Diputado Provincial de Deportes), Bienvenido Garduño (Sancti-Spíritus), y varios concejales del Ayto. de Ciudad Rodrigo, se llevó a cabo un pequeño homenaje a uno de los participantes llegados a meta -Juan Manuel Galán Martín- en honor a su recuperación tras golpearle la vida hace 4 años con un infarto cerebral, por ese afán de superación y vuelta a la práctica deportiva, como ha demostrado cruzando la línea de meta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído