El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia "la incoherencia, la chapuza y la descoordinación en la gestión de las Áreas de Contratación y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca", que "vuelve a demostrarse una vez más tras la decisión del equipo de Gobierno encabezado por el señor Mañueco de eliminar de la página web la Ordenanza nº 51 relativa a las tarifas vigentes de las piscinas municipales con la intención de ocultar información a los usuarios para que puedan comprobar que los precios que aparecen en dicha Ordenanza, que es la que regula este servicio, no se corresponden con las tarifas que la empresa concesionaria está cobrando a los ciudadanos, evitando de esta forma que puedan presentar reclamaciones teniendo esta Ordenanza como prueba.

A juicio de los socialistas, "este hecho viene a confirmar la denuncia en este sentido realizada por el Grupo Socialista en la que se demostraba que algunas de las tarifas y precios que estaba ofertando la nueva empresa concesionaria en un folleto informativo, no coincidían con los que marcaban la Ordenanza del Ayuntamiento que regula el servicio y la condiciones con las que este servicio municipal debe prestarse".

Añaden que "la veracidad y la credibilidad de esta denuncia queda demostrada, además de por la eliminación de la Ordenanza que regula las tarifas de las piscinas de la página web, por la información transmitida hoy en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes por el equipo de gobierno municipal donde se ha comunicado la intención al parecer de corregir esta descoordinación entre los concejales Fernando Rodríguez y García Carbayo con la elaboración de una nueva Ordenanza".

El Grupo Socialista alude al folleto informativo con las tarifas ofertadas a los usuarios por la empresa concesionaria, poniéndo a disposición de todos los ciudadanos la Ordenanza "que el gobierno municipal de Mañueco ha querido ocultar, donde quedan aprobados los precios y las condiciones en las que queda fijada la prestación del servicio para toda persona interesada en comprobar y contrastar lo que a día de hoy está vigente".

Respuesta del equipo de Gobierno del PP

El equipo de Gobierno del Partido Popular niega que haya tratado de ocultar información a los ciudadanos al retirar de la página web municipal la ordenanza que regula las tarifas de las piscinas municipales, como ha denunciado el Partido Socialista. "Difícilmente se puede ocultar un documento público que está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 16 de diciembre de 2014", añade. Y afirma que la retirada de la normativa responde a la adaptación de la ordenanza a las nuevas tarifas que regulan el servicio de las piscinas. No obstante, la Concejalía de Hacienda ha dado instrucciones para que se reponga esta normativa en la web para facilitar su búsqueda a los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído