Álvaro Caboalles representa ‘Tatababo por mí y por todos mis compañeros’

Álvaro Caboalles representa ‘Tatababo por mí y por todos mis compañeros’

Un niño, perdido, está solo en la intimidad de su cuarto, explora su cuerpo, los límites que tiene y los que le han generado. No somos conscientes de que este niño no es como los demás, no tiene complejos, no tiene miedos, es incapaz de ver el mal en nada ni en nadie. Un día su vida, de repente, sin mediar palabra, le da un bofetón, el minuto más tarde le devuelve otro el doble de fuerte; nuestro niño intenta recomponerse, saltar, volar y ser feliz. 

No es danza, no es música, no es performance, no es video- creación. No es nada pero a la vez lo es todo.  Es un espectáculo diferente, fresco, provocador, que transcurre desde la tragedia, la comedia, la sátira y el humor negro, los estados reales de la vida y de los propios seres humanos.

La influencia de artistas y amigos como Abel Azcona, Sarah Kane, Rodrigo García, Alberto Velasco y Angelica Liddell han marcado el carácter de esta pieza, su lenguaje, su poética y su línea estético-estilística la cual se conforma como una bofetada a la realidad en la que vivimos y al concepto del propio ser humano como animal.  

Formado en la ESAD de Castilla y León, Álvaro ha trabajado para multiples compañías de Valladolid desde el Proyecto Ópera de la Universidad de Valladolid con los montajes de Don Carlo y Mefistófeles a escenarios como El Calderón con el montaje La Nave (2014, 2015), el LAVA con el cabaret Atentamente: Marilyn (2015) o el TAC con Doctor Dappertutto en el 2014 y en el 2015 con L’enterrement de Maman.

 

Comentarios
Lo más