Con las figuras se llenaron los tendidos en un día de besos

Con las figuras se llenaron los tendidos en un día de besos
Qué alegría da ver así los tendidos. Plaza llena. Tendidos, barreras y contrabarreras a rebosar. Y venga a repartir besos a diestro y siniestro. Bueno, a 'diestros' no tanto que cuando ya están con los oros en lo alto me da respeto acercarme. 

Dos besos a Alberto Estella y Gonzalo Santoja, con ustedes tengo que hablar yo para ver cómo organizamos un concierto de María Toledo en nuestra ciudad. El maestro Santoja conoce el potencial de la artista y sabemos lo que gusta el flamenco en Salamanca, así que sale bien seguro. 

Dos besos también a Fernando Mirat, que ha vuelto a la ciudad para revisar cómo van las ventas de esos cuadros que ven cada día en el pasillo de acceso al tendido 1. ¡Es un artista! Un genio pintando a otros genios y maravillosos también son los 'flamencos'. 

No he llegado a darle besos a los 'areneros' y vaya si se los merecían. Nos han dado de merendar y nos han arrancado sonrisas cada cuarto de hora. Ya hemos reservado el sitio para mañana, y ellos encantados también. Sin besos se han quedado también Julián Lanzarote (no hay confianza), el maestro Jumillano y Gonzalo 'el del Mesón'. Voy a ver si me doy un garbeo por el restaurante que me han dicho que es de categoría y que se come de lujo. De esta feria no pasa y así le doy los dos besos. Al Dr. Ortega no me he atrevido a interrumpirlo porque estaba enfrascado en una conversación en el callejón, pero a ese hombre es para darle dos besos pero bien gordos, y en las manos, por ser, como siempre se dice “el ángel de la guardia” de los toreros.

Sigo repartiendo besos a …. siniestro por el callejón. Hoy, junto 'al jefe', Alberto, se encontraba Juan José Hidalgo, una tarde más y ya rematará la feria. Un poquito más arriba veo a Javier Valverde codo con codo junto a Bernd Schuster, gran aficionado y casi, casi, charro ya.

¡Ay! Que ayer hablé de 'los hombres' de Esteban Isidro y hoy me he encontrado con 'las mujeres' y bronca que te crió. Pues venga, dos besos. Sofi tan mujerón como siempre, y con su adorno de Aguja de Arte para lucir en la Glorieta; y Leticia, 'hijita', si te bajas de los tacones creo que sigues siendo más alta que yo con las alzas.

Y un 'puñao' de besos que viajen hasta Madrid. La familia Carretero Arnás ha venido desde Madrid para celebrar el cumpleaños del patriarca y disfrutar de esta tarde de toros. Les suena el segundo apellido, ¿no? Pues así son ellos, aficionados desde el respeto y de gran categoría como personas. ¡Qué ilusión veros! Almu, mañana te cuento, mientras sigues dándole a los temas de la oposición, que tienes más valor que estos tres que se han anunciado hoy.

Comentarios