PRIMARIAS PSOE

Izquierda Socialista no tomará partido en las primarias

Izquierda Socialista no tomará partido en las primarias

Aseguran que los criterios que les llevaron a apoyar a Pedro Sánchez no tienen su parangón en las elecciones de Salamanca

Izquierda Socialista PSOE Salamanca ha anunciado que no tomará partido por ninguna de las opciones en las elecciones primarias que el partido celebra este domingo. Han asegurado que los criterios que les llevaron a apoyar la candidatura de Pedro Sánchez no tienen su parangón en estos comicios locales.

Consideran que la elección del Secretario General del partido en Salamanca “debió hacerse respetando los nuevos tiempos abiertos del PSOE” y no “sin voluntad de renovación” con una “nula voluntad de propiciar la participación de los militantes” de los que, aseguran, sufren “presiones innecesarias”.

El grupo político considera que la supresión de los avales favorecería la pluralidad de las candidaturas como un primer paso hacia las listas abiertas. IS también ha explicado que la limitación de mandatos, cargos y sueldos les parece un principio básico.

Izquierda Socialista sostiene que los dos candidatos que llegan a las elecciones de este domingo “no favorecen el proceso de renovación del partido”. “Cualquiera que tenga aspiraciones de ser la voz del PSOE Salamanca debería actuar con una transparencia que no apreciamos”, han declarado desde IS.

Por todo ello, Izquierda Socialista PSOE Salamanca ha decidido mantenerse al margen de este proceso electoral, al no sentirse identificados ni con las normas ni con los candidatos del mismo.

No obstante, la agrupación espera que el Secretario General que resulte elegido represente a todas las sensibilidades “porque nadie sobra”, si bien considera que “a verdadera renovación está en que personas honradas gestionen con transparencia el camino de nuestro centenario partido”.

Comentarios
Lo más