El Ayuntamiento homenajea a los deportistas y técnicos salmantinos participantes en la cita de Río de Janeiro

El Ayuntamiento homenajea a los deportistas y técnicos salmantinos participantes en la cita de Río de Janeiro

El Ayuntamiento de Salamanca acogió la recepción de las personas, vinculadas a nuestra ciudad, que han participado en los Juegos Olímpicos y también en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La corporación realizó un homenaje a dichas personas (bien fuesen deportistas o técnicos).

En el acto participaron Álvaro de Arriba, Laura Gil, Laura Quevedo, Silvia Domínguez, Jelena Milvanovic, Antonio Sánchez, Ángel Basas y Pilar Delgado. Estaban invitados también, aunque excusaron su asistencia por sus compromisos personales, María Bernabéu, María Delgado, Alejandro Sánchez Palomero y Víctor Sánchez.

“Es un honor, un orgullo y una satisfacción para la ciudad recibir a las personas que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como salmantinos o en representación de nuestros clubes”, comenzó el alcalde de la ciudad Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde sabe del esfuerzo de cada una de las personas que recibieron en el Ayuntamiento dicho reconocimiento: “Queremos reconocer vuestro esfuerzo y sacrificio para competir al máximo nivel contra los mejores del mundo. Y deseamos que el trabajo os recompense con muchos éxitos más. Además, el Ayuntamiento actualizará la galería de los Olímpicos en el Julián Sánchez el Charro.

Por su parte, el atleta salmantino Álvaro de Arriba mostró su felicidad por recibir el distintivo de manos del alcalde. “Detrás de todos los reconocimientos, lo más importante es que valoren tu trabajo. Me siento muy orgulloso de ser salmantino. Nosotros somos la imagen de todas las personas que hay detrás (entrenadores, fisioterapeutas…). Quiero darles las gracias a ellos”, admitió el de La Fuente de San Esteban.

Comentarios