Las personas con movilidad reducida no pagarán por estacionar en zona azul

Las personas con movilidad reducida no pagarán por estacionar en zona azul
Mientras se tramite la modificación de la norma no se sancionará a quienes siendo titulares de la tarjeta europea estacionen en las plazas autorizadas para este fin. Ciudadanos y PSOE recordaron que en el último mes y medio no fue así por una enmienda de Ganemos que contó con la connivencia del PP. "Hay que tener por costumbre decir la verdad y es que no tenía regulación", respondió Ganemos. Todos votaron a favor

El Ayuntamiento de Salamanca modificará la ordenanza que regula el estacionamiento en la ciudad en zona ORA con el fin de excluir de su pago a las personas con movilidad reducida. Mientras se tramite la modificación de la norma no se sancionará a quienes siendo titulares de la tarjeta europea estacionen en las plazas autorizadas para este fin.

El texto de la ordenanza actual recoge que “los vehículos utilizados por personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad podrán estacionar en las zonas de estacionamiento limitado, obteniendo un tiquet especial que les permitirá estar no sujetos al pago de la tasa, únicamente durante la primera hora de aparcamiento”.

En el debate, Gabriel Risco, de Ganemos, apostó por esta ordenanza. "Estamos de acuerdo en que es necesario reflejarlo para que no haya ninguna duda". El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, recordó que esta enmienda es, a su vez, una 'desenmienda' de Ganemos "que apoyó el PP". "Nos sorprendió con una iniciativa peculiar, que a partir de la primera hora tuvieran que pagar. Yo mismo les avisé pero como el que escucha llover y no se moja".

También se expresó en el mismo sentido el portavoz socialista, José Luis Mateos. "Por fortuna, ese absurdo con el sello de Ganemos y la connivencia del Partido Popular ha durado apenas mes y medio. Pedimos realizar un control efectivo del uso que se hace de esas tarjetas no con la intención de perseguir a alguien sino para garantizar que los que hacen uso sean los que tienen derecho a ello". 

Risco se defendió en una segunda intervención. "Esto no estaba regulado. Hay que decir la verdad. La enmienda puede que estuviera equivocada. No estamos en posesión de la verdad absoluta. Presentamos una alegación con el objetivo de dar seguridad. De esto iba la enmienda. Su posición es que quieren clientelismo y favor, hacer lo mismo que el Partido Popular. No se les llene tanto la boca con estas acusaciones". 

Comentarios
Lo más