Comienza el cierre de oficinas de Banco España-Duero

Comienza el cierre de oficinas de Banco España-Duero
La primera fase del proceso de reestructuración de Banco CEISS, formado por Caja España-Duero, que contempla el cierre de un total de 263 oficinas, fue aprobada el pasado jueves día 20 por el Consejo de Administración de la entidad financiera y hace efectiva la desaparición de 95 oficinas, nueve de ellas en Castilla y León, según publica hoy la prensa regional.
 
En concreto, se ha dado el visto bueno al cierre de dos oficinas en Burgos (Lerma y Calle Vitoria Nº160 de la capital), dos en Valladolid (Pinar de Jalón y Puente Jardín) y una en las provincias de Salamanca (calle Gran Vía), Benavente, Ponferrada (La Rosaleda), Segovia (calle José Zorrilla) y Soria (Ronda Eloy Sanz Villa).
 
En los primeros días de octubre, se hará efectivo el cierre de 29 oficinas de la llamada zona ‘core’ o histórica, es decir de Madrid, Cáceres y Castilla y León y 66 de la parte ‘no core’, situadas en el resto de comunidades del país, entre ellas 17 en Galicia, 8 en Asturias, 3 en Cantabria, 8 en Cataluña, 7 en Comunidad Valenciana, 5 en el País Vasco, 9 en Aragón, 2 en La Rioja, 4 en Navarra y 2 en Castilla La Mancha.
 
La Comisión Europea ha dado al banco dos años para acometer un recorte del 30 por ciento de su estructura. Hasta ahora, 1.170 trabajadores se han inscrito en el plan de bajas voluntarias, una parte de los cuales son suspensiones temporales de contratos. Este proceso no ha terminado aún, según informa El Mundo de Castilla y León, que señala que está pendiente abrir el plazo para los que trabajan en las zona histórica.
Comentarios
Lo más