"La inseguridad y el vandalismo se repiten cada fin de semana en la zona de Fonseca"

"La inseguridad y el vandalismo se repiten cada fin de semana en la zona de Fonseca"
Los macrobotellones que se celebran estos días en el Campo de San Francisco con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca no son nuevos. Desde hace meses cada fin de semana se repiten y los vecinos de la zona ya no aguantan más. Así, denuncian la inseguridad y el vandalismo que están sufriendo. “La impotencia es brutal, y no sabemos ya qué hacer“, afirman en declaraciones a SALAMANCA24HORAS. 
 
En concreto, ayer, y debido al gran desalojo del parque San Francisco, cientos de personas se refugiaron en las calles San Patricio, Maestro Ávila y Plaza de los Gascones, amenazando e insultando a los vecinos que trataban de disuadirlos. Estas calles, cuyo servicio de limpieza no es asumido por el Ayuntamiento, sino por los vecinos, se han convertido en el gran meadero público de la zona a consecuencia de las casetas regionales del parque San Francisco y de las casetas próximas, y de los macro botellones que se organizan de jueves a sábado, menudeo de drogas, peleas y destrozo de mobiliario (jardineras, verjas...).
 
“El hedor es insoportable”, continúan los vecinos en su relato, lo cual convierte esta situación en un gran problema de salud pública. “Riadas de excrementos y deposiciones humanas alegran nuestras calles cada mañana, sin posibilidad alguna de recriminar esta actitud debido a la agresividad de algunos incívicos“. De hecho, el pasado sábado, una vecina de la calle Maestro Ávila fue amenazada por un grupo de jóvenes a la entrada de su portal, añaden.
 
Numerosas han sido las llamadas que los vecinos han tenido que realizar al Servicio de Emergencias 112, los cuales han acudido a la zona, pero no han podido controlar la situación, dado que al marcharse los efectivos de seguridad los botellones y demás comportamientos incívicos se reanudaban. Concretamente, ayer una patrulla de la Policía Nacional se personó en estas calles ante la situación que se estaba originando, pero hasta las cinco y media de la mañana los botellones no desaparecieron.
 
Debido a esta situación, que se produce no sólo en fiestas sino durante el resto de fines de semana del año, los vecinos solicitan mayor presencia policial en la zona, no sólo en el parque San Francisco sino en el resto de calles próximas, y que el Ayuntamiento se encargue de la limpieza de las mismas, dado que “es cómplice de este problema".
Comentarios
Lo más