El Ayuntamiento da un toque a los vecinos por vulnerar la normativa de tenencia de animales de compañía

El Ayuntamiento da un toque a los vecinos por vulnerar la normativa de tenencia de animales de compañía

Debido a las numerosas quejas de muchos vecinos de las zonas del Mirador y Peñasolana, reza un comunicado del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas, relacionadas con la tenencia y cuidado de animales de compañía,” y viendo que estos hechos se siguen produciendo impunemente”, el Consistorio ha recordado a los vecinos del municipio que únicamente el propietario del animal será el responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione el mismo a las demás personas o espacios públicos.

Del mismo modo, desde el Consistorio se recuerda que los propietarios o poseedores de perros deberán censarlos en el Ayuntamiento en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha del nacimiento o la adquisición del animal. Se considerarán abandonados, pues, aquellos animales que carezcan de cualquier tipo de identificación del origen o del propietario y no vayan acompañados de persona alguna pudiendo ser confiscados por el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas aclara a los vecinos que será obligatorio llevar debidamente atados con correa y provistos de bozal a los perros que estén catalogados como raza potencialmente peligrosa. Igualmente, de la necesidad de recoger los excrementos depositados en la vía pública.

Comentarios