La localidad luce ya nuevo depósito e iglesia restaurada

La localidad luce ya nuevo depósito e iglesia restaurada
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, inauguró este viernes en Pitiegua el nuevo depósito de agua, una infraestructura con capacidad para 110 metros cúbicos que sería capaz de abastecer a una población cercana al millar de habitantes, según explicó su alcalde, Julio Marcos, quien avanzó que, por el momento, el nuevo depósito, situado a las afueras del pueblo, servirá para abastecer a sus vecinos de  Cabezabellosa de la Calzada. En un futuro cercano podrían ser más los pueblos que utilicen esta nueva infraestructura en cuya construcción se han invertido cuatro años de trabajo y 165.000 euros, de los que la Diputación aporta 120.000.
 
Para Javier Iglesias se vuelve a poner de manifiesto la implicación de la Diputación para que los municipios, “especialmente los más pequeños”, puedan tener recursos para dar solución a los problemas que les demandan los ciudadanos. A partir de ahora, apuntó respecto a la inauguración del depósito, “en Pitiegua darán el mejor servicio con la mejor calidad”.
 
Restauración de la Iglesia
 
Tras inaugurar el depósito, autoridades y vecinos del pueblo se trasladaron a la iglesia parroquial para comprobar el resultado de las obras de restauración de su cubierta. La intervención, valorada en 78.000 euros de los que la Diputación ha aportado 50.000, ha permitido renovar las viejas estructuras y se enmarca en el convenio de la Diputación con las diócesis en el que cada año nos compromete con una cantidad paritaria para mantener los templos en los aspectos estructurales. Estas ayudas, resaltó Iglesias, “han evitado, incluso, derrumbes de estos edificios, los más emblemáticos de sus municipios”.
 
 
Comentarios
Lo más