Guijuelo muestra su repulsa contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas

El alcalde Julián Ramos acompañó a la concejala de Mujer, Teresa Montero, durante la lectura del manifiesto oficial. Después, suelta de globos violetas en el IES ‘Vía de la Plata’ 

0 Comentarios

 Guijuelo muestra su repulsa contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas
Guijuelo muestra su repulsa contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas

Guijuelo se manifestaba esta mañana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género. A las 12 horas la Plaza Mayor se convertía en el escenario del acto institucional en el que la concejala de Mujer, María Teresa Montero Prado, arropada por el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y los tenientes de Alcalde, María Jesús Moro Tejedor y Samuel Fernández Rodríguez, leía un manifiesto para mostrar el apoyo institucional a la víctimas y la repulsa a cualquier acto de violencia.

“Queremos manifestar que la violencia contra las mujeres no es un problema aislado y puntual, sino que se produce en todos los ámbitos de la sociedad y posee profundas raíces estructurales y culturales, por lo que la solución definitiva requiere de un esfuerzo continuo de todos los estamentos sociales”, apuntaba la concejala ante medio centenar de personas que se congregaban bajo el soportal de la Casa Consistorial para resguardarse del intenso frío de la mañana.  

La concejala de Mujer, que insistió en la necesidad de dar visibilidad a los casos de violencia de género, recalcó que “la violencia en el hogar no es un asunto privado que atañe sólo a la pareja. Es una violación fragrante de los derechos humanos y, en consecuencia, es un problema social”. “No es fácil escapar de ese infierno, cuando tu propia casa se convierte en una trampa mortal: la mujer maltratada se siente sola, siente miedo, impotencia, culpa, vergüenza y se infravalora a sí misma, lo que la imposibilita para tomar una decisión, pedir ayuda y ?salir de esa espiral de tortura de una vez por todas”, dijo animando a las víctimas a que sepan que “desde Guijuelo tendemos nuestra mano firme para que no se sientan solas. "Aunque sabemos que no es nada fácil, las animamos para que den un paso al frente y pongan fin a su martirio personal y familiar, y también al de sus hijos”, sentenció.

Al finalizar la lectura, los asistentes formaron con letras la frase ‘Guijuelo, contra la violencia de género’, momento que inmortalizaron los periodistas y que finalizó con un sonoro aplauso. Tras este acto, la concejala de Mujer, María Teresa Montero Prado se trasladó hasta el IES ‘Vía de la Plata’ donde la dirección había programado ‘Por una educación basada en la integración y en el refuerzo positivo’ una suelta de globos morados como homenaje a todas las víctimas de la violencia de género.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído