Love of Lesbian ofrece el concierto de las fiestas de San Juan de Sahagún

Love of Lesbian ofrece el concierto de las fiestas de San Juan de Sahagún
El grupo de música Love of Lesbian ha ofrecido este martes un concierto en Salamanca organizado por el Ayuntamiento a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con motivo de las Fiestas en honor a San Juan de Sahagún. Esta actuación forma parte de la gira presentación de su cuarto álbum de estudio en castellano titulado 'La noche eterna - Los días no vividos', un disco doble. El primero cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, el otro, todo lo que se deja de hacer por vivir la noche. 
 
Las canciones de este último trabajo discográfico de Love of Lesbian cuentan pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada, hablan sobre seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor. Dos discos con una Luz distinta dependiendo de en qué momento del día transcurren las fábulas.
 
Love of lesbian 
 
El grupo empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, después de presentarse a diferentes concursos, quedan en segunda posición en el concuerdo de maquetas organizado por la revista “Ruta66”. Su primer disco en inglés, Microscopic Movies (1999), recibe un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escoge como teloneros de su gira “Blood Flowers“. En 2001 editan su segundo trabajo Is it fiction?, segundo disco en el inglés. Después firman por la discográfica francesa Naïve y editan su primer álbum en castellano, Ungravity (2003), con el que consiguen un repertorio de Pop fresco y cautivador, con temas como “MACBA girl”. La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y empiezan a ser considerados como unos de los grupos relevantes del panorama Pop Nacional.
 
En 2005 editan Maniobras de escapismo (2005), el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, en el que destacan temas como “Domingo astromático” y “Cartas a todas tus catástrofes“. El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogen como una de las mejores producciones del año. Su nombre destaca en los carteles de programación del FIB 2005 y del POPKOMN del mismo año en Berlín. Después de casi una década de trayectoria, llega Cuentos chinos para los niños del Japón (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo.
 
En 2009 llega el año de Love of Lesbian “1999” (Music Bus), con él han conseguido su primer disco de oro. 1999 es un disco conceptual, una obra artística completa donde se cuida cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen es mimada individualmente pero sin perder la perspectiva de obra compacta.
2 años y medio de Gira les sirve para ganarse un nombre en el panorama Indie Pop del País y les lleva a vivir experiencias únicas como el concierto Tenemos un grupazo (Love Of Lesbian buscan 1.999 guitarras). 
 
Love of Lesbian han recorrido durante los últimos dos años más de 150.000 km. por toda la península, han ofrecido 150 conciertos que han disfrutado 250 mil personas, comparten su vida profesional con 142.697 fans en facebook y con 107.000 en twitter. Todo ello les ha inspirado para su nuevo trabajo La Noche Eterna – Los Días No Vividos (Music Bus 2012) que presentarán en Salamanca el próximo 11 de junio.
Comentarios
Lo más