Ciudadanos propone reservar viviendas del centro Victoria Adrados para discapacitados

Así lo ha hecho público la concejala Ana Suárez, aclarando que podrían ser destinadas a la residencia de personas con discapacidad junto a alguien encargado de su tutelaje. El objetivo es que puedan desarrollar proyectos de vida independiente y fomentar el aprendizaje de habilidades básicas. Para la formación naranja, el nuevo proyecto cumple todos los requisitos para implementar esta iniciativa

0 Comentarios

 Ciudadanos propone reservar viviendas del centro Victoria Adrados para discapacitados
Ciudadanos propone reservar viviendas del centro Victoria Adrados para discapacitados

Ciudadanos plantea la reserva de una parte de las viviendas del futuro proyecto del centro Victoria Adrados para su utilización por parte de asociaciones de discapacitados. Según la propuesta de la formación naranja, anunciada en comparecencia pública por su concejala Ana Suárez, se desarrollarían en dichos inmuebles, proyectos de vida independiente, con el objetivo de que los discapacitados aprendan conductas de vida autónoma y habilidades básicas, a través de la convivencia entre sí y bajo la tutela de un profesional.

“Nos estamos encontrando con un nuevo escenario en el que la esperanza de vida de las personas con alguna discapacidad, felizmente, se han incrementado significativamente. Ni la sociedad, ni las administraciones estamos preparadas para esta nueva realidad”, ha valorado Suárez. Por esta razón, Ciudadanos pretende realzar estos proyectos de vida independiente, que según la concejala naranja, no son nuevos en España, aunque sí lo serían en Salamanca.

Ana Suárez ha explicado que este tipo de proyectos no pueden llevarse a cabo solo financiados por medio de las asociaciones y las familias, ya que es muy costoso mantener a un profesional las 24 horas en el inmueble para trabajar con los discapacitados, que en principio podrían ser tres o cuatro por piso. “El Victoria Adrados está en un lugar ideal para que estas personas requieran la aplicación de las conductas aprendidas por ubicarse en un barrio accesible”, valoró, ejemplificando con acciones como comprar el pan o ir a la farmacia.

Según la propuesta de Ciudadanos podrían destinarse en torno a un 10% de las viviendas accesibles, 4 o 5 de las 45 que serán construidas, a las que deberían poder presentarse las asociaciones como titulares de las viviendas, lo que supondría abrir el concurso también a las personas jurídicas. La propuesta ya ha sido presentada en la Comisión de Bienestar Social y será elevara próximamente al Pleno Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído