La Covatilla, sin nieve ni esquiadores en temporada alta

La Covatilla, sin nieve ni esquiadores en temporada alta

“Trabajando para la próxima apertura de la estación”, reza un mensaje en la página web de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. No sería de extrañar si apareciera una vez concluida la temporada de nieve o en los meses de primavera y verano.

Sin embargo la ausencia de precipitaciones ha provocado que a estas alturas, finalizando casi el mes de diciembre, la estampa que ofrece la estación sea muy distinta a la que dibuja inmaculada de blanco con miles de esquiadores cada día trazando sus pistas en las laderas bejaranas.

De no cambiar las condiciones climatológicas, La Covatilla podría dar la temporada por perdida. El último comunicado oficial que se lanzó desde la estación esta fechado en el 11 de diciembre. En ese momento informaban de la espera de las primeras precipitaciones, que no han sido suficientes para arrancar y abrir la instalación.

Según la AEMET, la nieve no llegaría a la estación hasta el lunes. Ese día se esperan precipitaciones prácticamente durante toda la jornada. El martes también podría nevar hasta primera hora de la tarde. Ahora solo falta ver si eso es suficiente para que La Covatilla pueda abrirse a los esquiadores conformándose con aquello de más vale tarde que nunca.

Comentarios
Lo más