Los Golden Apple Quartet, el 6 de octubre en el Auditorio Calatrava

Los Golden Apple Quartet, el 6 de octubre en el Auditorio Calatrava
Los Golden Apple Quartet presentarán el 6 de octubre en Salamanca su nuevo espectáculo. Será en el Auditorio Calatrava, en doble sesión de 20:00 y 22:30 horas, dentro de una gira en la que están cosechando importantes éxitos. Las entradas costarán 22 euros.

Este cuarteto fue fundado en octubre de 1986 a raíz de un desgraciado accidente en la vida de un amigo común, pues se casó. Durante la ceremonia, sus cuatro voces sonaron radíantes bajo la pálida luz de las velas, y desde entonces se juraron amor eterno. Los novios también. La nota predominante en sus repertorios era la música gospel, con la que comenzaron su andadura musical; siendo ampliado posteriormente con números de todos los estilos y para todos los públicos. En sus actuaciones, llenas de luz y sonido, el humor campea a sus anchas, como único remedio para que el público olvide que están cantando.

 

Sinopsis

Los Golden se han llevado una buena sorpresa, un viejo Baúl, perdido durante años, ha aparecido en el desván de un familiar. Por lo visto el viejo Baúl contiene las cartas, los diarios de viaje y recortes de prensa, críticas, partituras, trajes y objetos de Hipólito Garmendia,  Zacarías Errondosoro, Bernabé Ochoa y Calixto Romano, los cuatro bisabuelos de Los Golden.
 
En 'Los Golden en Blanco & Negro' van a compartir la emoción de este descubrimiento con el público. Asistiremos a la reconstrucción de lo que les sucedió a aquellos cuatro jóvenes cantantes y artistas de variedades que decidieron emigrar a los EEUU de la post guerra Civil. Los bisabuelos de Los Golden, recorrieron los EEUU trabajando juntos y por separado, viviendo múltiples aventuras. El viejo Oeste, el profundo Sur, la bulliciosa New York, la incipiente Hollywood…fueron parte de los lugares en los que intentaron triunfar con su arte. Sin embargo, en algún momento de 1912, sus cartas se interrumpen bruscamente , y ni los periódicos, ni los diarios dan noticias de ellos. A partir de ahí nada, ni rastro, se pierde la pista. Un misterio digno de 'Cuarto milenio'.
Comentarios
Lo más