El delegado de la Junta agradece su labor a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El delegado de la Junta agradece su labor a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recibido a la directora de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, María Amparo Rodríguez Sánchez, junto al colaborador de la entidad, Emiliano Jiménez, a quienes ha mostrado su agradecimiento por su trabajo y ha ofrecido la colaboración de la Junta de Castilla y León.
 
Mena asegura que el trabajo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca "es impagable y absolutamente necesario para nuestra sociedad". Los representantes de la Asociación han entregado al delegado de la Junta la insignia que simboliza la lucha contra la enfermedad de alzheimer, gesto que Mena ha agradecido. Asimismo, también ha expresado su disposición a colaborar con la asociación tanto desde la Junta de Castilla y León, institución a la que representa en la provincia, como personalmente.
 
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer es una entidad sin ánimo de lucro, al servicio de todos los salmantinos, que ofrece sus servicios tanto a los propios pacientes como a sus familias. En la provincia de Salamanca existen actualmente 5.000 afectados por la enfermedad, mientras que en España llegan a los 800.000. La Junta de Castilla y León trabaja activamente para paliar los efectos de la enfermedad tanto desde el punto de vista sanitario, directamente con los enfermos, como en el aspecto social y familiar que, desgraciadamente, implica el mal de Alzheimer.
Comentarios
Lo más