Prorrogado el puesto en la Universidad creado para la concejal Virginia Carrera que sólo iba a durar tres meses

 Prorrogado el puesto en la Universidad creado para la concejal Virginia Carrera que sólo iba a durar tres meses
Prorrogado el puesto en la Universidad creado para la concejal Virginia Carrera que sólo iba a durar tres meses

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, vuelve a ser protagonista de un importante malestar en el seno de la Universidad de Salamanca por ser receptora de un puesto de trabajo que se estaría creando expresamente para ella. Así, aunque el proceso es legal, tiene muchos flecos éticos, sobre todo tras prorrogarse un empleo que iba a ser sólo por tres meses.

Como ya publicara SALAMANCA24HORAS en exclusiva el pasado mes de febrero, Virginia Carrera Garrosa fue propuesta para la contratación temporal durante tres meses como trabajadora adscrita a la Unidad de Igualdad. Así, se presentó al anuncio publicado en prensa el 12 de enero y reunía los requisitos. En torno al 15 de febrero la concejal de Ganemos inició su vinculación laboral con la Universidad, por lo que debía concluir sobre el 15 de mayo, pero s contrato ha sido prorrogado hasta octubre.

Así lo ha reconocido en personal el gerente de la Universidad de Salamanca, Luis Mediero, al ser preguntado por este diario al respecto. De esta forma, confirmaba la información de quienes han visto durante los últimos días de nuevo a Virginia Carrera en su puesto de trabajo de la Unidad de Igualdad y también la documentación a la que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS, donde figura que la portavoz de Ganemos estaba contratada por obra y servicio.

Cabe recordar que se trata de un puesto creado por acumulación de tareas en la Unidad de Igualdad, cuya persona responsable se relaciona con Virginia Carrera por sus lazos de amistad. En segundo lugar, porque este tipo de trabajos suelen tener como principal requisito que la persona sea licenciada, pero la portavoz de Ganemos no lo es, sino diplomada, mínimo que se exigía en el anuncio. Y en tercer lugar, porque el resto de requisitos, aseguraban en la Universidad quienes no ven con buenos ojos esta designación, parecieran sacados del propio curriculum de Virginia Carrera.

Entonces, este diario reflejó que el malestar también radicaba en que se considera que este trabajo temporal es sólo un primer paso para quedarse en la Universidad de Salamanca, pues iba a estar tres meses con un puesto que se habría moldeado para ella y después se prorrogaría con la excusa de que es necesario, y después se sacaría la plaza con el requisito principal de que sea una persona interina quien la ocupe, teniendo todas las papeletas Virginia Carrera. 

?El tiempo dirá si estas sospechas se convierten en realidad o se quedan sólo en eso?, concluía en febrero el artículo de este diario. El primero de los pasos ya se ha dado pese a que la propia portavoz de Ganemos y compañeros de su grupo municipal, el mismo día de publicarse la noticia, aseguraron que era un trabajo temporal de tres meses. De momento, ya va camino de duplicarse este tiempo, con un verano en el que la Universidad está casi cerrada por vacaciones de por medio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído