Las agencias no esperan que la situación afecte a los viajes a otros puntos de África

Las agencias no esperan que la situación afecte a los viajes a otros puntos de África
Las revueltas sociales que están teniendo lugar en Egipto han provocado la cancelación de los viajes programados por las agencias de viajes. Sin embargo, aunque algunos clientes están realizando consultas para conocer la situación de otros países del norte de África, las agencias no esperan que las cancelaciones se extiendan a otros destinos.
 
Así lo aseguran diversos representantes del sector, reconociendo que los turoperadores han devuelto el importe íntegro del viaje o han dado otras alternativas a los clientes que tenían pensado viajar en estas fechas a este país. Las revueltas que se vienen produciendo han provocado la paralización total del turismo, cuyo peso es vital en su economía. Es más, algunas mayoristas han anulado todas las salidas.
 
Sin embargo, los disturbios que azotan a Egipto no parecen haber repercutido, al menos hasta el momento, en las ventas a otros destinos al norte de África. A la espera de conocer el alcance final de las revueltas sociales, todo parece indicar que España, y especialmente Canarias, será la gran beneficiada de esta situación. Tal y como afirman desde FEAAV y AEDAVE, numerosos turoperadores internacionales ya están ofreciendo como alternativas Canarias y Turquía a sus clientes, como se pone también de manifiesto en las agencias de viaje salmantinas.
Comentarios
Lo más