Béjar acoge la cuarta Ruta Vetona y el segundo Maratón Vetón

Béjar acoge la cuarta Ruta Vetona y el segundo Maratón Vetón

Béjar, se llena otro fin de semana de deportistas, este jueves 9 de junio se ha presentado en el Ayuntamiento de Béjar la IV Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y del II Maratón Vetón, cuya organización corresponde al Ayuntamiento de Béjar, al Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, al Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña, contando con la colaboración de la  Diputación de Salamanca. También se ha presentado para este fin de semana y por parte del club Outzone dos días de exhibiciones y competición con una jornada doble de trial del más alto nivel.

IV Ruta Vetona y el II Maratón Vetón, esta prueba deportiva “Se consolida, camina y crece” según palabras del concejal de Deportes Raúl Hernández, en ella participan más de diez municipios y habrá más de 200 voluntarios que desde el viernes hasta el domingo trabajarán para que todo salga a la perfección. Una vez más se aúna el deporte con el turismo ya que son 400 participantes con sus familiares, de los cuales el 75% de los inscritos son de fuera de la comarca, lo que se alojarán en Béjar. Las salidas son desde la plaza de Santa Teresa donde habrá animación musical con un DJ y la actuación del grupo local “Endeuda2”.

Además el sábado 11, a partir de las 17:30 horas, se desarrollará una competición-exhibición de Subida de Escalón Vertical, en la zona de llegada de la Ruta Vetona, situada en la Plaza de Santa Teresa. Participarán un selecto número de pilotos, entre ellos Campeones del Mundo como Ion Areitio y Alejandro Montalvo, que se disputarán unos jugosos premios en metálico.

Y el domingo 12, en el paraje aledaño de La Peña de la Cruz, se llevará a cabo la 2º prueba de la Copa de Castilla y León de Trial conjuntamente con el Campeonato de Castilla y León de Trial, de donde se obtendrán los nombres de los campeones autonómicos de 2016. La carrera comenzará a partir de las 10:00 horas, y se espera la participación de unos 60 pilotos entre todas las categorías.

Comentarios
Lo más