La Casa Lis, entre los 150 museos del mundo que integran Art Project de Google

La Casa Lis, entre los 150 museos del mundo que integran Art Project de Google
El Museo Art Nouveau y Art Déco  es uno de las siete instituciones españolas que ya forman parte del Art Project de Google, destacando entre ellas el Museo Thyssen-Bortemisza y el Centro Nacional Museo de Arte Reina Sofía, que ya se encontraban en la primera fase del Art Project y ahora repiten experiencia. Además, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Banco Santander y el Instituto Valenciano de Arte Moderno se incorporan a la segunda fase del Art Project junto al Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. 
 
Gracias a ello y a la tecnología de Google, el Museo Art Nouveau y Art Déco, sus 19 colecciones y 40 de sus piezas, así como la ciudad y la región en la que se ubica serán conocidos a nivel global, objetivo posible tiendo en cuenta el posicionamiento de la Casa Lis como museo destacado en un selecto grupo a nivel mundial. De este modo, el Museo podrá promocionar sus obras, la Casa Lis y la imagen de Salamanca tanto entre otras instituciones (Art Project cuenta con 151 nuevos socios de 40 países), como entre los internautas expertos y aficionados al arte de todo el mundo. 
 
Para lograrlo, se han digitalizado en alta resolución 40 obras del Museo Casa Lis entre las que se encuentran Las muñecas Bru de Casimir Bru o Pierrot de Otto Hoffmann. Los usuarios podrán disfrutar de ellas y de los más de 30.000 objetos de 151 instituciones con sólo unos clics, incluyendo pinturas, esculturas, arte callejero y fotografías, además de imágenes de Street View de 46 museos (número que irá aumentando). 
 
Cabe destacar que Art Project se halla integrado por creaciones de una amplia gama de culturas y civilizaciones: desde grafiti de las calles de Brasil y artes decorativas islámicas, hasta arte rupestre africano de la Antigüedad, pasando por la oficina ejecutiva del presidente en la Casa Blanca en Washington (Haz clic aquí), la colección del Museo de Arte Islámico en Qatar o el tríptico de Santiniketan en las salas de la Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi.

Salto a las nuevas tecnologías

 
Con estos objetivos, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis ha puesto en marcha este año un plan de comunicación que incluye la gestión coordinada de diversos perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, Linkedin o Pinterest); el uso de herramientas de geolocalización y sistemas de recomendaciones e información basados en ellas (Google Maps, Google Places, Foursquare) y plataformas de gestión y difusión de contenidos como Youtube, Google Docs, Scribb y Flickr, entre otras. Además, el Museo ha renovado su web (ya disponible en http:www.museocasalis.org) con un rediseño accesible y usable, lo que incluye nuevos contenidos sobre el Museo, su historia, su colección piezas, movimientos artísticos a los que pertenecen, información práctica sobre el funcionamiento de la Casa Lis y una sección destinada a los medios de comunicación. 
 
La web, que incorporará nuevos contenidos y mejoras durante las próximas semanas, también se complementará con el blog que el Museo pondrá en marcha próximamente para generar y compartir información, experiencias y todo tipo de actividades con los internautas. De este modo, el Museo persigue la  interacción con todos sus públicos y la construcción de nuevos contenidos de forma conjunta erigiéndose la web en su presentación institucional, el blog como centro de participación y generación de nuevos contenidos y las redes sociales como canal interactivo y multiplicador. El empleo de estos medios y la integración del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis en proyectos como Art Project de Google hacen posible desarrollar la concepción estratégica de la comunicación que posee el Museo Casa Lis con el objetivo de gestionar y difundir su patrimonio cultural al tiempo que se promociona la institución, la ciudad y la región en todo el mundo. 
 
Comentarios
Lo más