Las familias de 27 alumnos del centro concertado de Pizarrales recibirán ayuda para el comedor infantil

Las familias de 27 alumnos del centro concertado de Pizarrales recibirán ayuda para el comedor infantil

La Fundación Agustín Sánchez Manzaneda ha presentado en la tarde de este viernes el convenio de colaboración establecido con el que, a través de Cáritas y el Centro Concertado de Pizarrales, se financiarán las ayudas al servicio de comedor del colegio para casi una treintena de familias con falta de recursos.

En concreto, según han dado a conocer desde la propia fundación, se destinará un total de 18.480 euros destinados a sufragar los gastos del servicio de comedor que soportan las familias de 27 alumnos con escasos recursos. Para el presidente de la Agustín Sánchez Manzaneda, Javier Rodríguez, dicha acción se enmarca dentro de los objetivos que la fundación se marca para la ayuda a la infancia.

“Las cifras macroeconómicas indican que España ha sale de la crisis, pero una de las realidades es que la pobreza infantil sigue estando en niveles muy altos. Consideramos que la mejor ayuda es una buena alimentación para disminuir la vulnerabilidad. Estas becas son la mejor ayuda que podíamos aportar sin estigmatizar el problema. Esperemos que el año que viene podamos repetir la ayuda”, indicó el presidente.

Por su parte, el patrono de la Fundación, Juan Vargas Zúñiga, destacó “que la solidaridad es un activo muy importante” y que “debería extenderse”. El director del centro, Roberto Araujo, agradeció por otro lado la ayuda “donde no llegan las instituciones” mientras repasó brevemente la historia del centro y sus principales necesidades. Las becas, informaron finalmente, irán dirigidas a alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria.

Comentarios
Lo más