El PP propone declarar a Arnaldo Otegi como persona non grata en Salamanca

El PP propone declarar a Arnaldo Otegi como persona non grata en Salamanca

El Grupo Popular presentará una moción en el próximo Pleno Municipal para declarar al secretario general de Sortu y líder de Bildu, Arnaldo Otegi, como persona non grata en la ciudad de Salamanca. Además, presentará otra moción en defensa de la libertad de enseñanza.

"Como muestra del apoyo de las instituciones a las víctimas del terrorismo, por la dignidad de la sociedad española y en defensa de la vida, la paz y el Estado de Derecho", los populares quieren expresar la condena del Ayuntamiento de Salamanca "ante la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho recientemente de las Cámaras europea y catalana para proyectarse él y sus socios como figuras determinantes del futuro político del País Vasco y manifestar la necesidad de que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas".

Asimismo quiere mostrar la desaprobación "de aquellos políticos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo y los que emprenden campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra estos tribunales, buscando dañar su imagen y la de la Justicia de un país, como España, donde el Estado de Derecho sí funciona".

El Grupo Popular también quiere con la moción que la reafirmación del Estado de Derecho, "la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y dignidad de todas las víctimas, sigan defendiéndose con firmeza y dignidad ante el terrorismo, como el mejor mecanismo para su desaparición". 

Defensa de la libertad de enseñanza 

Además, presentará otra moción en defensa de la libertad de enseñanza. Así, se quiere mostrar el respaldo a la educación pública, incluida la concertada, "defendiendo el modelo de libertad de enseñanza y el derecho de todas las madres y padres a elegir el centro y el modelo educativo para sus hijos conforme a sus propias convicciones".

En el mismo sentido, se pretende "expresar el respaldo a todos los centros, docentes y trabajadores de la educación pública, incluida la concertada, como modelo elegido por miles de familias cada año para la educación de sus hijos". 

Comentarios
Lo más