La USAL acoge un congreso internacional para exponer los últimos avances en física

La USAL acoge un congreso internacional para exponer los últimos avances en física

La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Carmen Fernández Juncal, inauguró este lunes la decimonovena edición de la “International Conference on Electron Dynamics in Semiconductors, Optoelectronics and Nanostructures” (EDISON’19) en la que se darán a conocer los nuevos avances logrados con el grafeno y con los dispositivos de terahercios, tecnología emergente con aplicaciones en infinidad de campos.

Esta reunión científica está organizada por investigadores del Área de Electrónica del Departamento de Física de la Universidad de Salamanca, liderados por el catedrático Tomás González. El congreso cuenta con la asistencia de cerca de 150 expertos de todo el mundo, 13 contribuciones invitadas, más de 60 presentaciones orales y 80 pósteres para analizar los últimos avances y tendencias en el campo de la física.

Los ponentes plenarios durante este congreso son los profesores Moty Heiblum y Rodolfo Miranda, procedentes del Weizmann Institute of Sicence e IMDEA-Nanociencia, respectivamente. Además, entre los conferenciantes invitados cabe destacar a los profesores Amalia Patane, de la Univeristy of Nottingham del Reino Unido; Lino Reggiani, de la Universitá del Salento en Lecce; Debdeep Jena, de la Cornell University de los Estados Unidos; Lieven Vandersypen, del TU Delft en Holanda; y Katsumi Tanimura, de la Universidad de Osaka en Japón.

Comentarios