El 2 de octubre arranca en la Escuela Teológica de San Esteban

El 2 de octubre arranca en la Escuela Teológica de San Esteban
El próximo 2 de octubre darán comienzo las actividades en la Escuela de Teología de San Esteban. Con una exposición orgánica y completa de la teología, tras tantos años de experiencia la Escuela de Teología sigue prestando un servicio a cuantas personas están interesadas en conocer su fe y dar razón de su esperanza en el actual entramado sociocultural.

Los alumnos de la Escuela pueden ser oficiales u oyentes. Los oficiales deben estar en posesión del título de bachiller superior o su equivalente, a no ser los alumnos mayores de 25 años que, mostrando su interés por estos estudios, tengan capacidad para los mismos. Los alumnos oficiales tienen también que superar las pruebas correspondientes para obtener el diploma de la Escuela.

 

Dentro de la programación para este curso 2014-2015 este año se impartirán las asignaturas: Jesucristo, El misterio de Dios, Religión y pensamiento contemporáneo, Ética de la persona, El evangelio de Jesús, Escatología y esperanza cristiana; los martes, miércoles y jueves de 19:30 a 21:30 horas.

 

Además habrá un curso de posgrado, los martes y miércoles, de 19.30 a 21.20 horas (con las siguientes materias: Iconografía e iconología religiosa, Espiritualidad mariana, Hechos de los Apóstoles: estampas narrativas con reflejo en nuestra evangelización, Fundación y expansión de la Orden de predicadores en España (S.XIII-s.XIV), La política actual desde la Teología (II), La crisis en el diván (2008-2014): origen, análisis y perspectivas de una época convulsa) y el curso extraordinario: "Una aproximación a la mística teresiana", que se impartirá del 23 al 27 de febrero.
Comentarios