El Grupo municipal Socialista realizó hoy un balance de las Ferias y Fiestas celebradas el pasado mes de agosto, cuyo desarrollo del programa según afirmó el portavoz de la oposión, Isidro Rodríguez Plaza, "ha estado plagado de sombras con algunas luces". Dentro de los aspectos más negativos que destacó el socialista está "una significativa menor participación y asistencia a la mayoría de los espectáculos programados, tanto de los propios peñarandinos/as como de los vecinos de la comarca. Lo cual demuestra que era un programa poco atractivo y de escasa calidad"

Además, para Rodríguez Plaza, sin disponer de la documentación precisa afirmó "que la venta de abonos ha disminuido sensiblemente con respecto al año pasado, que ya lo había hecho considerablemente. Esto significa la práctica liquidación del sistema de abonos que tan bien ha funcionado  durante los últimos años". En cuanto a la programación, el socialista destacó que "ha sido especialmente floja durante el fin de semana, lo que unido a la celebración del concierto de Estopa en la plaza de toros y el cambio de la fecha tradicional de la novillada, ha supuesto un grave perjuicio al sector hostelero, incluso a los pub pese a las declaraciones del señor alcalde". El portavoz de la oposición también habló de una notable deficiencia en la  limpieza de calles y plazas a lo que añadió que "a falta de conocer las cuentas finalesel de gastos y especialmente de los ingresos, que esperamos no tener que esperar  9 meses como en las del 2011, mucho nos tememos que el discurso de ahorro y austeridad no se ajustará a la escasa calidad, salvo excepciones, de los espectáculos programados".

Valoración

Tras todo lo expuesto anteriormente Isidro Rodriguez Plaza afirmó que en la semana previa a las fiestas solo hubo dos actividades cine y magia y de menor calidad. Las actividades infantiles han estado bien en general para los socialistas, excepto el Curso Iniciación a la Pesca y la Gymkhana Medioambiental que tuvo "una exigua  presencia de  niños/as". Con respecto al Concurso de Dibujo, afirman se debería  modificar el sistema y tener un detalle con todos los participantes para evitar la desilusión de los niños/as no premiados.

También habló el portavoz del PSOE de la disminución del número de equipos del programa 32 Horas Fútbol Sala, y que la Feria de Dia solo haya contado con tres casetas. En cuanto a la novillada, para el PSOE ha sido un "fracaso absoluto de asistencia y falta de consideración a la comarca por romper la tradición de celebrarse la misma el jueves del mercado" y del concierto de Estopa afirmó haberse registrado una menor asistencia de público que en la mayoría de los conciertos de años anteriores con el consiguiente "perjuicio a la hostelería".

Por último, Rodríguez Plaza quiso felicitar al equipo de Gobierno por la iniciativa del desfile y concurso de disfraces de peñas y a los participantes por su importantísima implicación en la organización y participación. También tuvo buenas palabras para el 'Baúl de los Recuerdos', que calificó de "muy buena iniciativa, pero que a nuestro juicio habría sido más apropiado haber elegido otro día de la  semana de Ferias y no el fin de semana. En cualquier caso, nuestra felicitación a quienes han participado en el desarrollo de este acto". Finalizó el socialistas con la degustación de carne, de la que dijo hubo buena asistencia, "pero con un injustificable retraso en su inicio de 45 minutos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído