Ángel Miguel Morín releva a Jesús Laborda como director provincial de Educación en Salamanca

Ángel Miguel Morín releva a Jesús Laborda como director provincial de Educación en Salamanca

El director entrante tiene una amplia trayectoria docente y como profesional de la Educación en la Administración autonómica. Laborda pidió el relevo en verano debido al “desgaste” del puesto.

El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, han presentado al nuevo director provincial de Educación en Salamanca, Ángel Miguel Morín.

Lo han anunciado como un cambio de etapa, debido a que en el pasado verano, el que ha ocupado el puesto hasta ahora, Jesús Laborda, pidió el relevo. Dado que el inicio del curso es un momento crucial, se acordó que el cambio se haría durante el primer trimestre del curso.

Aseguraba que se trata de un puesto “muy expuesto”, por el que ha sufrido un desgaste, según sus propias palabras. Valoraba su etapa como “muy satisfactoria, ha merecido la pena”. “No ha sido fácil, pero me siento feliz con todo lo hecho”. Entre sus hazañas se encuentran la implantación de la LOMCE, entre otros procesos administrativos.

Por su parte, Morín aseguraba que su responsabilidad de cara al nuevo puesto es alta, porque el “sistema educativo de Castilla y León se encuentra en la cumbre”, por lo que anima a “seguir luchando”. Además, cuenta con una amplia experiencia, dado que ha sido inspector central de Educación de la Consejería de Educación durante seis años, y por lo tanto, conoce de primera mano “la provincia, los centros y la estructura de la institución”, como aseguraba Ángel Miguel Vega.

Comentarios
Lo más