SANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta rehabilita la depuradora del antiguo matadero para darle un uso alternativo

El Ayuntamiento de Santa Marta rehabilita la depuradora del antiguo matadero para darle un uso alternativo

EL consistorio santamartino ha procedido a la limpieza de las instalaciones para que comiencen a servir como almacén de mantenimiento para el Área de Servicio. Además, está estudiando la posibilidad de darle otro uso para los vecinos, aún sin definir

La depuradora del antiguo matadero es el último edificio municipal que el Ayuntamiento de Santa Marta desea recuperar para el uso de la ciudadanía. Ubicada a la entrada del casco urbano del municipio, queda pendiente de asignación de utilidad definitiva tras los trabajos de limpieza y poda que ya han sido efectuados.

Según ha indicado la concejala de Mantenimiento, Marta Labrador, la instalación comenzará de inmediato a ser utilizada para almacenaje de material del Área de Servicio. “Seguimos con la labor de acondicionar edificios municipales. En lo que fue la depuradora del matadero, ya cerrado, hemos procedido a hacer una limpieza para mejorar su imagen y ahora pasará a formar parte de las instalaciones de mantenimiento”, ha explicado.

Aunque esa utilidad inmediata no es la definitiva según la intenciones del Ayuntamiento de Santa Marta, ya que, según ha revelado la concejala Labrador, están estudiando la posibilidad de darle un uso alternativo en el futuro ante el buen estado en el que se encuentra la estructura de instalación, en concreto, de los vasos construidos en hormigón y que cuentan con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados.

“Lo queremos para que sea reutilizado por los ciudadanos de Santa Marta. Aún no hay una idea definitiva, aunque se ha valorado convertir los vasos en una sala de proyección o una sala cultural pero no sabemos aún”, ha manifestado. Se desconocen los plazos de ejecución, ya que en cualquier caso están condicionados al presupuesto y la Legislatura está cercana a su fin.

Comentarios
Lo más