PALENCIA

La Junta adapta un todoterreno para la Agrupación de voluntarios de Protección Civil

La Junta adapta un todoterreno para la Agrupación de voluntarios de Protección Civil

La consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil ha cedido al Ayuntamiento de Palencia el vehículo.

Se trata de un Nissan Terrano II al que la Junta de Castilla y León ha adaptado su imagen para homogeneizarlo a la imagen corporativa del resto de la flota de vehículos de las distintas agrupaciones de la Comunidad. Incluye el mismo color amarillo, el número de emergencias 112 rotulado en negro, así como el distintivo de la Junta de Castilla y León.

En los dos últimos años, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha destinado más de 4.800 euros a la compra de material para la Agrupación Local de Voluntarios de Palencia, que se creó en el año 2005 y cuenta con un total de 36 miembros. 

La actividad de Protección Civil se orienta principalmente a la prevención y colaboración con los servicios de asistencia en la organización y desarrollo de las actividades. Así, es habitual la presencia de voluntarios en aquellas actividades públicas que suponen concentraciones multitudinarias, como conciertos, carreras deportivas, fiestas cívicas y religiosas o festejos taurinos populares. 

Comentarios