La USAL firma dos convenios con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La USAL firma dos convenios con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Uno de ellos es con la Aneca para evaluar la actividad investigadora de los profesores contratados permanentes; el otro es con el Inaem para organizar los ciclos ‘Salamanca Barroca’ y ‘Salamanca 800’

La Aneca y la USAL firman un convenio para evaluar la actividad investigadora de los profesores contratados permanente

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la Universidad Salamanca han suscrito un convenio tipo de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión para la evaluación de la actividad investigadora de los profesores contratados permanentes.

Este convenio tiene el interés común de ambas partes en la mejora de la calidad del personal docente e investigador, cualquiera que sea su vínculo jurídico con la Universidad. Por ello, es preciso contar con un sistema de evaluación del profesorado contratado permanente de la USAL, que sea equiparable al sistema de evaluación del personal docente e investigador con la condición de funcionario de carrera de la Universidad de Salamanca.

Esta evaluación se concreta en la emisión de un informe técnico de evaluación de la actividad investigadora por la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora). La convocatoria para la evaluación de esta actividad investigadora se realizará por la Universidad de Salamanca. La Universidad no sólo asumirá la convocatoria para la evaluación de sexenios del profesorado contratado permanente que no tenga la condición de funcionario de carrera, sino que asumirá todos los actos administrativos y resoluciones que de la tramitación de la convocatoria puedan surgir, por ser de su competencia.

El Inaem y la USAL firman un convenio para la organización conjunta de los ciclos ‘Salamanca Barroca’ y ‘Salamanca 800’

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y la Universidad de Salamanca han suscrito un convenio para la organización conjunta de los ciclos ‘Salamanca Barroca’, ‘Salamanca 800’ y cursos de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, que se inscriben en el marco de la programación 2017-2018 del Centro Nacional de Difusión Musical.

La estimación económica de la participación del Inaem se cuantifica en un máximo de 79.549,32 euros, IVA incluido, divididos en 22.038,75 euros en 2017 y 57.510,57 euros en 2018.Por su parte, la 

USAL tiene una estimación cuantificada en un máximo de 156.003 euros, IVA incluido. Los compromisos de financiación obligan a cada parte a asumir los gastos derivados de su propia actividad, hasta el límite máximo de gasto que en esta cláusula se establece. 

Comentarios
Lo más