Izquierda Unida Béjar califica el cierre de El Bosque como “cacicada”

Izquierda Unida Béjar califica el cierre de El Bosque como “cacicada”

“La rehabilitación de nuestra villa renacentista, no puede estar dirigida por personas inexpertas en jardinería histórica, un arqueólogo, que es quien firma el proyecto en lugar de un arquitecto-paisajista”, sostienen

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar ha mostrado este lunes su descontento al conocer el cierre del jardín renacentista El Bosque. Se suma así a otras formaciones que han hecho lo propio en jornadas previas. Acusan al alcalde de estar “endiosado” y tener “ocurrencias”, además de dedicarse únicamente a hacerse fotos con su equipo de gobierno, inauguración tras inauguración. “Estamos esperando a que inaugure el respeto por la ley y por el derecho de la sociedad a estar informada, es su obligación”, apuntan.

La Asamblea revela que dirigió mediante registro una serie de preguntas sobre El Bosque, referidas a la actividad municipal en relación a las decisiones que se toman en las diferentes comisiones municipales sobre este Bien de Interés Cultural. “Nos remitió, con absoluta desfachatez, a la Dirección General de Patrimonio, como si comprar burros y caballos fuera competencia del señor Enrique Saiz”, dicen.

De igual manera, sostienen que hicieron llegar al Ayuntamiento un proyecto que podría generar 70 empleos en El Bosque, además de impulsar su rehabilitación y mantenimiento. “Todo lo que hemos recibido, junto con los compañeros de San Gil, coautores del mismo, han sido insultos. Sin embargo, anda buscando como loco emprendedores que le presenten proyectos”, valoran. Emprendedores a los que aconsejan que no fíen del alcalde del municipio.

“No nos parece oportuna ni aconsejable la realización del taller de empleo en El Bosque porque Béjar tiene muchos espacios en los que podría realizarse, sin que una intervención desafortunada ponga en peligro la futura rehabilitación este espacio”, indican. En este sentido, proponen la ladera de umbría, citando un requerimiento de la Asociación de Vecinos Plaza Mayor, y recuerdan que está completamente abandonada.

“La rehabilitación de nuestra villa renacentista, no puede estar dirigida por personas inexpertas en jardinería histórica, un arqueólogo, que es quien firma el proyecto en lugar de un arquitecto-paisajista”, sostienen. Añaden que han podido conocer el proyecto a través de fuentes extraoficiales y consideran que pone en peligro los futuros cultivos ecológicos en la zona.” Todo este afán protagonista de nuestro alcalde y su séquito es incomprensible si lo que supuestamente buscan es el bien común de Béjar”, creen.

En último término, la Asamblea Comarcal de Béjar Izquierda Unida ha puesto en duda la motivación oficial del cierre, que es la realización del citado taller de empleo. “Cerrarlo sin previo aviso, a pocos días de anunciar el cambio de horario, nos hace sospechar que no se están haciendo bien las cosas, que se pretende ocultar algo”, insinúan. 

Comentarios
Lo más