BURGOSNOTICIAS

La Junta espera que el Ministerio de Fomento liberalice la AP – 1 en un año

La Junta espera que el Ministerio de Fomento liberalice la AP – 1 en un año

Con ello, tal y como ha detallado el delegado territorial de la Junta en Burgos, la seguridad de ambos trayectos, la N-1 y la AP – 1, se incremente

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández – Mardomingo califica de "apuesta clara y decidida" por parte de la Junta de Castilla y León haber bonificado el 75% del peaje Burgos – Miranda para vehículos pesados.

Además asegura que la voluntad de la Junta es que en un plazo de un año se liberalice al 100%, algo que según Fernández – Mardomingo, sea el Ministerio de Fomento quien responda para que así la seguridad de ambos trayectos, la N-1 y la AP – 1, se incremente.

Por su parte, Daniel de la Rosa, secretario municipal del PSOE en Burgos, ha asegurado que "todos nos esperábamos otro tipo de anuncio", fuera de las bonificaciones al transporte pesado y referente a la liberalización completa de la AP-1 en noviembre de 2018.

En lo que llevamos de 2017, son siete las personas que han perdido la vida en el tramo de la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro.

Comentarios
Lo más