Salamanca disfrutará de dos campañas para promocionar el comercio local

Salamanca disfrutará de dos campañas para promocionar el comercio local

Asecov y Aesop, pertenecientes a Confaes, han puesto en marcha dos promociones de cara a los últimos meses del año con el objetivo de que las personas compren en los establecimientos de proximidad. Entre 200 y 250 tiendas serán partícipes

La Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov) y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Ópticas (Aesop) han presentado las nuevas campañas de comercio para los meses venideros con la esperanza de “llamar la atención de los clientes para que vengan al comercio de proximidad”, como explicó la presidenta de Asecov, Soledad Gómez.

Esta campaña estará apoyada por varias asociaciones, como son las propias Asecov y Aesop, así como la de Joyería y Relojería, Detallistas de la Carne y la Federación de Empresarios de Ciudad Rodrigo, todas pertenecientes a Confaes. Así, entre 200 y 250 establecimientos participarán en estas campañas con el objetivo de que los salmantinos de la capital y provincia realicen sus compras en comercios locales.

Y es que, como explicó Soledad Gómez, el “pequeño comercio necesita más apoyo que las grandes empresas”. Por ello, las asociaciones pertenecientes a Confaes han decidido apostar por el comercio de Salamanca y provincia con dos campañas.

La primera ha sido denominada ‘Black Days, aquí tus compras tienen premio’. No está hecha exclusivamente para el próximo Black Friday, sino que la intención es “aprovechar más días para que la gente se acerque al comercio de su barrio, de toda Salamanca”, como explicó Soledad Gómez.

Así, además de las ofertas que haya estos días, los establecimientos ofrecerán vales de descuento para las compras de la campaña de Navidad, que irá desde el 6 de diciembre al 5 de enero. El porcentaje del descuento irá en función de la compra. Con esto, como afirmó la presidenta de Asecov, desean “conseguir que la gente siga comprando en los pequeños negocios y fidelizar al cliente”.

La segunda campaña pertenece a Navidad. Ignacio Ferreira, presidente de Aesop, detalló que las compras que se realicen en el período navideño, que circunscribirá del 6 de diciembre al 5 de enero, en los establecimientos pertinentes entrarán en el sorteo de un 'bono escapada', una tablet y una cena degustación.

Esta medida, según explicó el presidente de Aesop, está, al igual que la campaña de 'Black Days', destinada para que el usuario de Salamanca "intente acercarse a los establecimientos que tenemos aquí", ya que por culta de internet se está olvidando la importancia del comercio de proximidad "pese a que no tiene solamente precios parecidos, sino que ofrece la seguridad del acercamiento y tratamiento personalizado que pocas veces se sabe valorar".

Todos los usuarios podrán encontrar los comercios adscritos y las ofertas que ofrecen en 'Salamanca Empresarial', donde las empresas asociadas a Confaes también podrán publicitar sus promociones.

Comentarios