Podemos pide a la Junta que proceda al pago de los expedientes de ayudas agroambientales

Podemos pide a la Junta que proceda al pago de los expedientes de ayudas agroambientales

Ha presentado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León patra que se resuelvan también los expedientes de ayudas agroambientales con incidencias

El grupo parlamentario Podemos Castilla y León ha presentado una iniciativa en las Cortes instando a la Junta de Castilla y León a resolver de manera inmediata los expedientes de ayudas agroambientales con incidencias y que se proceda al pago de los mismos «a la mayor brevedad posible».

Desde Podemos Castilla y León han criticado «la mala gestión de la Consejería de Agricultura y Ganadería a la hora de convocatoria y pago en las ayudas agroambientales» y han explicado que se convocan en febrero y marzo, y no por ejemplo en octubre, «que es cuando agricultores y ganaderos suelen planificar su año». Además, han criticado que el pago de las mismas se efectúa «con una tardanza que suele llegar incluso a los 15 meses».

La agrupación política ha señalado que en alguna ocasión se deja una anualidad sin convocar, «lo que impide, principalmente la incorporación de jóvenes al sector». Además ha criticado «la mala gestión a la hora de resolver las incidencias de los expedientes, aumentando el retraso en el pago de la ayuda, lo que supone un verdadero trastorno para agricultores y ganaderos».

«En estos momentos existen expedientes relativos a las ayudas agroambientales con incidencias, y muchos agricultores y ganaderos no están cobrando la ayuda agroambiental porque tienen incidencias en los mismos, sin que en la actualidad existan perspectivas de que se solucionen estos expedientes y se proceda al pago de los mismos», han argumentado desde Podemos.

Comentarios