SANTA MARTA DE TORMES

El municipio de Santa Marta, pionero en el reciclaje de aparatos electrónicos

El municipio de Santa Marta, pionero en el reciclaje de aparatos electrónicos

Su Ayuntamiento es el primero de la provincia que firma un convenio con la cooperativa PorSiete para almacenar material con el fin de arreglarlo para su reutilización

El Ayuntamiento de Santa Marta ha sido este viernes el escenario de la firma de un convenio de colaboración entre el propio consistorio y la cooperativa PorSiete con el fin de facilitar el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos. Es el primer municipio de la provincia que adopta este acuerdo por el que se compromete a habilitar un espacio para almacenar los aparatos que después serán arreglados para su reutilización.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha mostrado sus satisfacción por un acuerdo que revitaliza la relación de cooperación entre el Ayuntamiento y PorSiete. “Fuimos pioneros en la recogida de aceite y ropa y lo somos ahora en la recogida de estos residuos. Es una iniciativa que no solo incidirá en la mejora del medio ambiente sino también redundará en beneficio del ciudadano”.

En este sentido, la concejala del área, Marta Labrador, detalló el contenido del convenio, sin coste para las arcas municipales, que consiste en la retirada de los aparatos de todas las dependencias del Ayuntamiento que hayan estado protegidos de los fenómenos atmosféricos. “Se trata de proteger del impacto adverso que puedan generar estos residuos, tanto al medio ambiente como a la salud humana y, por ello, los van a gestionar los especialistas”, ha valorado.

Por su parte, Pilar Rodríguez, presidenta de la cooperativa PorSiete, ha mandado un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Marta por su implicación, personalizando en la concejala Marta Labrador por su disponibilidad. “Con este acuerdo comenzamos una nueva línea de trabajo que es más compleja. Se trata de recoger, reparar y almacenar los objetos para su reutilización. Pretendemos, además, crear empleo en el colectivo de personas con discapacidad. Pilar Rodríguez destacó además que, de esta manera, el Ayuntamiento comienza a aplicar la nueva normativa vigente en la materia, “que persigue que no se tire todo aquellos que todavía sirve”. 

IMG 4472

Comentarios