DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Ciudadanos llama al trabajo conjunto de todos los grupos municipales: "Nosotros nos remangamos y trabajamos"

Ciudadanos llama al trabajo conjunto de todos los grupos municipales: "Nosotros nos remangamos y trabajamos"

Su portavoz, Alejandro González Bueno, afirmó que la ciudad ha cambiado en estos dos años y llamó a los grupos municipales a quejarse menos y trabajar más. "Es muy fácil sentarse en este Pleno y tan solo quejarse. Cuando termine la legislatura, podremos estar orgullosos, pero no nos olvidamos de lo que queda por hacer"

Desde Ciudadanos, en el debate sobre el estado de la ciudad, plantearon que se debe ir "todos a una". "Es muy fácil sentarse en este Pleno y tan solo quejarse. Nosotros nos la jugamos, nos remangamos y trabajamos. Y a la vista está. Algunos dirán que nada ha cambiado en dos años. Claro que ha cambiado", dijo el portavoz, Alejandro González Bueno. 

De hecho, recordó que muchas iniciativas de la oposición salen adelante, incluidas aquellas a la que se insta a otras instituciones a realizar proyectos. "Nosotros tenemos la capacidad de que esta iniciativa no caiga en saco roto". 

De esta manera, afirmó González Bueno, que existe una deuda con los salmantinos que se debe pagar con propuesta y soluciones. "Todos somos Ayuntamiento. Los colores, en la puerta. Y a trabajar". 

Por ello, afirmó estar orgulloso de empujar al equipo de Gobierno a nuevos retos como la próxima bajada del IBI, una de las líneas rojas del acuerdo programático, como la ayuda a la empresa familiar o la eliminación de las tasas de apertura. "Cuando termine la legislatura, podremos estar orgullosos pero no nos olvidamos de lo que queda por hacer". 

Entre estas cosas se encuentra el frenar la huida de jóvenes. "Les estamos dejando marchar y hay que traer talento. Debemos tener unos buenos cimientos, salir al exterior y mostrar a Salamanca. No podemos ser solo una ciudad de servicios, necesitamos atraer empresas". 

Margen de mejora

"Seguiermos trabajando. No estaremos en ataques a nuestra Constitución, tampoco en las propuestas imposibles del PSOE pero son necesarios para este Pleno y queremos contar con ustedes", les dijo a Ganemos y Partido Socialista.

Al PP, mientras, les recordó que apenas hay un 65% ejecutado. "Háganos caso, tengámonos en cuenta. Los retos son realizables". Así, incidió en que "los salmantinos se merecen una clase política que trabaje con y por ellos, contando con ellos. Queremos una ciudad moderna, accesible, transparente, verde y cultural. Para vivirla y disfrutarla. Que ofrezca y genere oportunidades. Sobre todo, una Salamanca de la que nadie se tenga que ir por falta de oportunidades, que no excluya a nadie. Tenemos grandes retos para 2018, debemos aprovechar esta oportunidad, para colocar a Salamanca en el cómo se deben hacer las cosas".

Autocrítica

El concejal Fernando Castaño hizo referencia también a la autocrítica. "En su primera intervención ha comentado que la ciudad es mejor año a año. ¿En esta mejoría de ciudad se cuentan los mil habitantes que perdemos anualmente?", preguntó al alcalde. 

También habló sobre el caso de El Corté Inglés, del que instó una solución ya o de las comisiones de investigación, que además de abrirlas también hay que cerrarlas, aunque, por otro lado, comentó otros puntos a favor como el pago a los proveedores, el cobro de las nóminas por parte de los funcionarios o la estabilidad financiera. 

"Nos ha parecido muy bien que en su segunda intervención haya hecho referencia a que la ciudad la mejoramos todos", dijo al alcalde, y recordó al PSOE que el incremento de las ayudas sociales es gracias a todos. "Esperaba más sorpresa en su discurso porque la juventud es seña del PSOE y esperaba un cambio en los tonos". 

Comentarios
Lo más