Policías y guardias civiles de Salamanca se suman a la manifestación estatal por la equiparación salarial

Policías y guardias civiles de Salamanca se suman a la manifestación estatal por la equiparación salarial

La movilización ha tenido lugar en Madrid este sábado. Foto: Twitter: Ciudadanos de verde

Policías nacionales y guardias civiles de Salamanca han participado este sábado en la manifestación que ha tenido lugar en Madrid para reclamar la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otros cuerpos policiales autonómicos

La concentración, convocada por la asociación Jusapol, creada para conseguir esa equiparación salarial entre los distintos cuerpos policiales, ha partido de la Puerta del Sol a las 11:30 horas.

En concreto, se reclama eliminar la brecha salarial de 600 euros brutos mensuales con respecto a las policías autonómicas, jubilaciones sin perder poder adquisitivo, horas extraordinarias remuneradas correctamente, pues los índices correctores son muy bajos, y las policías autonómicas cobran entre un 200 y 300% más. Además de cobrar íntegras las pagas extraordinarias y la asistencia remunerada a juicios.

En la manifestación ha habido una gran cantidad de manifestantes bajo el lema ‘Un mismo salario para un mismo trabajo’. De hecho, según las previosnes de la Asociación Española de Guardias Civiles, se esperaba la presencia de unos 6.000 agentes del Cuerpo. “Somos conscientes de las mentiras que llevamos soportando por parte de los diferentes partidos políticos, pero también estamos convencidos que este es el momento de poder romper definitivamente con la brecha salarial que arrastramos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto a las policías autonómicas y muchas policías locales”.

Una brecha, continúan, “que también sufrimos en el pago de las horas extraordinarias, en los índices correctores o en las jubilaciones donde los miembros de los guardias civiles y policías seguimos perdiendo poder adquisitivo. Tras tantos años de engaños tenemos que darnos cuenta que somos nosotros los que debemos poner fin a la discriminación porque la voluntad de los políticos se quiebra con mucha facilidad y siempre termina siendo papel mojado”. 

Comentarios
Lo más