Los estudiantes del colegio María Auxiliadora disfrutan de una gymkhana de nuevas tecnologías

Los estudiantes del colegio María Auxiliadora disfrutan de una gymkhana de nuevas tecnologías

La actividad ha comenzado desde el propio centro y se ha desarrollado durante tres horas por el centro de la ciudad

Los adolescentes y jóvenes vinculados al Centro juvenil María Auxiliadora han participado este sábado en 'La Gymkhana TIC', una actividad diferente “para que pasen un buen rato de forma divertida, y sana, enseñándoles a usar las nuevas tecnologías de manera educativa y responsable”. Esta propuesta ha sido premiada por el Concurso de Proyectos Juveniles que cada año convoca el Ayuntamiento de Salamanca.

La actividad ha comenzado en la sede del centro en el colegio Salesianos María Auxiliadora y se ha desarrollado por Salamanca, por la zona centro, conociendo diferentes lugares del casco antiguo en las que los participantes, ayudados por algunos de los compañeros mayores han podido experimentar con 10 aplicaciones móviles diferentes. 

En cada uno de los rincones seleccionados un animador ha propuesto a los participantes una prueba y les recordará la historia del lugar, y que descubrirán de una manera diferente gracias a la realidad virtual. Los participantes han utilizado en todo momento sus móviles y la actividad ha tenido un horario especial respecto a las demás actividades semanales del centro.

Comentarios
Lo más