La Cabalgata de Reyes se abre este año a la participación popular

La Cabalgata de Reyes se abre este año a la participación popular

La Concejalía de Cultura ha cursado invitación a las distintas asociaciones de la villa para que acompañen disfrazados a Sus Majestades de Oriente en su desfile del 5 de enero

La Cabalgata de Reyes de Guijuelo tendrá este año unos acompañantes muy especiales. Desde la Concejalía de Cultura se ha invitado este año a participar a todas las asociaciones y colectivos de Guijuelo. A través de una carta, desde el Ayuntamiento se anima tanto a las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los centros escolares como a las distintas asociaciones culturales y colectivos de la localidad a disfrazase con motivos navideños y participar en el desfile que, como es tradicional, tendrá lugar el 5 de enero y que contará con la presencia de Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Nos ha parecido que es una bonita forma de animar a la participación popular en un acto tan entrañable”, ha apuntado la concejala de Cultura, quien además ha indicado que se ha cursado invitación especial para los quintos de 1999 que podrán participar acompañando a la reina y corte de honor de las pasadas fiestas patronales que como cada año tendrán su propia carroza.

“Además de contar con las distintas asociaciones nos ha parecido oportuno abrir la participación en la cabalgata de Reyes a los jóvenes que este año han tenido una especial relevancia ya que son los quintos de 1999 de entre los que se eligieron a la reina y damas de las fiestas 2017”, ha añadido la concejala quien destacó cómo en los próximos días se irán conociendo los detalles de la programación de Navidad.

Comentarios
Lo más