Un convenio permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de agua en Peñaranda de Bracamonte

Un convenio permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de agua en Peñaranda de Bracamonte

Peñaranda de Bracamonte recibe el suministro de agua desde la presa de El Milagro con una conducción cuya antigüedad ha venido dando interrupciones continuas en la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable.

Por ello, habrá una nueva conducción autorizada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de julio, con un importe total de las obras que asciende a 2.903.951 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará 2.613.951 euros y 290.000 euros, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. La ejecución de la obra se extenderá durante 18 meses, estando prevista su puesta en servicio a primeros de 2020.

La nueva tubería se ejecutará en PVC orientado con diámetro de 315 mm y con una longitud de 17.503 metros. La sección que plantea la solución se basa en la disposición del nuevo tubo sensiblemente paralelo al terreno natural y a una profundidad siempre superior a un metro. La nueva tubería se dispondrá aproximadamente a tres metros de la conducción actual, de forma que se aprovechará parcialmente la banda de expropiación disponible y se podrá mantener el servicio por la tubería actual mientras se ejecutan los trabajos.

Comentarios