La distribución y la alimentación, principales sectores para la provincia en Navidad

En ambas áreas se esperan crecimeintos por encima del 15%, la media en Salamanca, según el informe de Adecco

 1397503
1397503

Los sectores como la distribución y el retail, logística y transporte, así como la atención al cliente, alimentación, hostelería y restauración son los sectores protagonistas estos tres meses próximas a la Navidad. 

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos pueden llegar a incrementarse hasta un 30% con respecto al resto del año. 

Así también, las previsiones para la presente campaña hablan de un incremento del 15% con respecto a los meses anteriores en el área Comercial y del 20% en el área de Atención al cliente y Promoción. Especialmente son las provincias de Valladolid, Palencia, Segovia y León las que más ven aumentar la demanda en estos sectores.

En Salamanca, por su parte, es el área de distribución y retail la que más va a crecer. De hecho, se espera que, con respecto a la campaña de 2016, se aumente interanualmente en un 20%, especialmente en las provincias de Salamanca, Ávila, Palencia y Burgos. 

También se notará el aumento en el sector de la alimentación en la provincia, especialmente por la demanda de los productos típicos navideños por parte de los consumidores. Esto se traducirá en un aumento de hasta un 50% con respecto a otros meses del año y de un 18% de crecimiento interanual. Aquí también tiene un importante desempeño en la contratación la campaña alimentaria que se desarrolla ahora en las provincias de Salamanca, León, Palencia, Burgos, Segovia y Zamora.

Otros sectores que aportarán empleo es el del contact center, que aumente sus contrataciones en un 30% con respecto al resto del año para puestos de teleoperadores y televenta para el sector de las telecomunicaciones, telemarketing y banca comercial. 

Referente a la distribución se encuentra también el de la logística y el transporte, que en campaña navideña aumenta sus previsioens de contratación en un 20%. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos de almacén, administrativos para los departamentos de Tráfico, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Aunque más concentrado en las semanas centrales de la campaña navideña, la hostelería y la restauración verán crecer sus contrataciones en un 15% entre los meses de diciembre y enero frente a los de 2016, y hasta en un 20% respecto a los meses anteriores. 

Por último, otras industrias como la del turismo, la industria textil e incluso la automoción y el sector agrícola son susceptibles de generar nuevos puestos de trabajo en estas fechas, donde el incremento del consumo lleva aparejado una mayor actividad en puestos de atención al cliente, administrativos, guías turísticos, camareros de pisos, oficiales de primera y segunda, operarios agrarios y cajeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído