BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida reacciona tarde ante Fenerbahce

Perfumerías Avenida reacciona tarde ante Fenerbahce


Las perfumeras solo entraron al partido tras el descanso pero acabaron cayendo ante las turcas

Perfumerías Avenida encajó su segunda derrota en Euroliga en su envite ante Fenerbahce (68-56). Las perfumeras no estuvieron a buen nivel en los dos primeros cuartos y, a pesar de su gran reacción en el tercero, no pudieron culminar la remontada.

Las turcas tuvieron claro desde el primer momento su plan: zona. Las charras se atascaron, apenas tuvieron fluidez, no eran capaces de meter balones a la zona y, cuando se atrevían a tirar de tres, lo hacían con un escaso acierto.

A los cuatro minutos, las turcas ya habían endosado un parcial de 9-2. Una canasta de Robinson y un triple de Silvia acercaron a dos puntos a Avenida. Pero las perfumeras volvieron a ofuscarse en el final del cuarto. Ni siquiera mostraron su nivel defensivo habitual.

Al segundo cuarto se entró con 17-9. Cuatro minutos tardó Perfumerías Avenida en anotar. Lo hizo Robinson. Pero si en el primer acto Avenida encestó nueve puntos, en el segundo solo hizo ocho.

Las turcas aprovechaban los errores salmantinos para notar fácil e irse en el marcador. Una canasta de Bilgic tras robo mandó a los equipos a los vestuarios (33-17).

Pero tras el descanso cambió la cara de Avenida. Un grandísimo tercer cuarto, con un parcial de 12-25, metió a las charras en el duelo. Dos triples de Elonu y Quevedo rompieron el bloqueo mental de las charras y Moss anotó seis puntos seguidos para acercar a las salmantinas. Las perfumeras se pusieron a tres puntos con diez minutos por jugarse (45-42).

Un triple de Asurmendi, nada más iniciarse el último acto, empató el duelo a 45. La siguiente vez que la base pudo empatar, marró. Puso ser el 49-49, pero lo que llegó después fueron dos triples seguidos de las turcas para estirar el envite (55-47).


Avenida no cejó en su empeño y volvió a colocarse cerca. Pero los árbitros obviaron unos claros pasos de Cora y la jugada desembocó en técnica para las perfumeras (58-49). De ese golpe ya no pudo levantarse Avenida, que reaccionó tarde ante Fenerbahce.

Comentarios