El Seminario de Otoño CANTes 2017 de la USAL estudiará a Miguel Hernández y Joaquín Sabina

El Seminario de Otoño CANTes 2017 de la USAL estudiará a Miguel Hernández y Joaquín Sabina

Este jueves 23 de noviembre se inaugura este ciclo de conferencias en el Aula Magna de la Facultad de Filología a las 19:00 horas. También habrá conferencias el 27 de noviembre y 11 y 14 de diciembre.

Se trata de un proyecto financiado íntegramente por la Universidad de Salamanca, que continúa con la estela de los ciclos anteriores titulados ‘CANTes: canción de autor en español’ dedicados al estudio de la relevancia sociocultural y el valor literario de la canción de autor escrita en español.

El seminario se inauguró con la conferencia ‘Y volví cantando. Miguel Hernández entre la música y la poesía’, a cargo de la profesora Sabrina Riva, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los seguidores de Joaquín Sabina podrán disfrutar del resto de sesiones, que se impartirán en el Aula Minor del edificio Juan de la Enzina a las 19:30 horas. La primera, el 27 de noviembre, llevará el título de ‘De Calle Melancolía al Bulevar de los sueños rotos: espacios en Sabina’, y la dará la profesora de la Universidad de Amberes, Rocío Ortuño Casanova.

El lunes 11 de diciembre el profesor de la UNED Guillermo Laín Corona hablará sobre ‘Joaquín Sabina: eso será la poesía’. El seminario concluirá con la intervención del profesor de la Universidad de Salamanca, Emilio de Miguel Martínez, sobre ‘Sabina canta historias’.

Comentarios