SANTA MARTA DE TORMES

Comienzan las obras de renovación para el abastecimiento de agua en Santa Marta

Comienzan las obras de renovación para el abastecimiento de agua en Santa Marta

En aliviaderos, bombas y otros elementos de agua en el municipio

Arrancan las obras de renovación de aliviaderos, bombas y otros elementos de agua en el municipio. Se trata de obras que se realizarán en tres partes concretas del municipio y que lo que persiguen es acabar con diversos problemas en algunos casos acabar con problemas acuciantes a la par que en otros renovar las antiguas instalaciones.

Así, la concejal del área, Marta Labrador, explicó en su visita a las primeras obras que “en esta calle Soto de Villas de Valdelagua lo que se está haciendo es zanjar un problema histórico de vertidos puntuales a cauces libres”. A este respecto, matizó que la cuantía asciende a 21.000 euros en esta actuación concreta. Asimismo se van a realizar obras de renovación de depósitos de almacenamiento de productos químicos en la potabilizadora, con el propósito de adecuar los cubetos y modernizar las instalaciones. En esta ocasión se van a destinar 26.000 euros a toda esta actuación.

Se ejecutarán, de igual forma, obras de ampliación de bombeo de agua en la Plaza del Ángel y a la par que se instalará una nueva bomba de 13,5 Kw para cubrir las necesidades y evitar las obstrucciones que se estaban produciendo en la red, con un coste que asciende hasta los 10.800 euros.

En última instancia se sustituirá una de las bombas de la estación de bombeo de la zona de la Serna por un equipo más moderno y potente que servirá para el bombeo de aguas negras. El coste de esta intervención se elevará hasta los 5.800 euros.

Comentarios
Lo más